Google+

El 9 de marzo entra en vigor la nueva Ley Estatal del Transporte

urbano_oaxacaHabrá reordenamiento total en el servicio, tarifas e infracciones, anuncia José Antonio Estefan Garfias

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax., febrero 03.- El Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, rechazó que en los últimos tres años se haya autorizado algún incremento en las tarifas de taxis foráneos, y aseguró que a partir del 9 de marzo en que entrará en vigor la nueva Ley Estatal del Transporte, se empezarán a reordenar el tema de las tarifas y a aplicar infracciones por ésta arbitrariedad.

En entrevista, el funcionario explicó que desde hace tres años no se ha autorizado un incremento en el servicio del transporte público, a excepción en el servicio de transporte urbano que el año pasado tuvo un incremento en sus tarifas a través de un acuerdo por la sustitución del parque vehicular.

Rechazó que el incremento en las tarifas de los taxis del servicio foráneo, cuenten con la autorización de la dependencia, la cual, al menos en los últimos tres años no ha autorizado ninguna alza en las tarifas.

Sin embargo, se comprometió que a partir del 9 de marzo en que habrá de entrar en vigor la Ley Estatal del Transporte, coordinadamente con Tránsito del Estado, se empezará a reordenar el transporte público en la modalidad de taxis del servicio foráneo.

De ésta manera, afirmó, se iniciará la aplicación de las infracciones correspondientes, para imponer el orden paulatinamente en los 3 mil sitios de taxis foráneos, que en toda la entidad supera las 35 mil unidades de motor.

Señaló que paralelamente al reordenamiento en las tarifas de taxis foráneos, se iniciará la revisión mecánica y física de éstas unidades de motor para lograr la modernización y dignificación de éste servicio del transporte.

Visto 74 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>