Ambientalistas denuncian ecocidio de mil quinientos árboles por construcción de distribuidor vial

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca se manifiestan en contra del derribo de más de 1500 árboles en la avenida Símbolos Patrios para el desarrollo de la ampliación a 8 carriles, por lo que afirman  que han interpuesto su queja ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En conferencia de prensa en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca dieron a conocer las anomalías  que consideran debe ser atendidas pues si sigue dañando y contaminando el medio ambiente con este derribo  de árboles.

En este sentido, solicitaron dos a las autoridades correspondientes intervengan de inmediato pues no se puede seguir dañando al medio ambiente.

Informaron que están de acuerdo con que se lleven a cabo obras en el estado siempre y cuando éstas no afecten y dañen el medio ambiente como la ampliación a ocho carriles la avenida símbolos patrios

Nazario Ramirez, indicó que este proyecto que se está realizando pretenden derribar más de 1500 árboles.

Mencionó que la única negociación que se debe hacer es que no se derribe más árboles, por lo que consideran que 3 carriles es suficientes y no se debe ampliar a 4 porque no es necesario.

Refirió que los problemas de vialidad se deben solucionar haciendo puentes a desnivel, porque de nada sirve que se  Agilicen la circulación de símbolos patrios cuando se llegue a periférico al centro de la ciudad será el mismo problemas  vial.
Indicó que están en contra de que se derriben los árboles porque daña seriamente al
Medio ambiente.

Lamento que se estén aferrando a un proyecto que no va beneficiar en nada a los ciudadanos.

De la misma forma, explicó  que los cambios climáticos se deben a la omisión de las autoridades y a la falta de respeto de los seres humanos al medio ambiente.

Por lo que exigió  un alto a la de forestación a la pérdida de la biodiversidad a la contaminación de ríos y mares ya que son delitos ambientales que deben ser prioridad de las autoridades.

Informaron que lo iba a Atoyac es un bien común y debe ser protegido por lo que piden que sea sancionados los que lo contamina como son los presuntos pseudo areneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button