La política no debe ser botín, asegura el diputado Samuel Gurrión Matías

Samuel Gurrion en Segundo Informe JMAnte cientos de oaxaqueños de las diversas regiones y unos 40 legisladores de las diferentes fracciones políticas del Congreso de la Unión, Samy Gurrión informó de los beneficios para Oaxaca con la reforma energética

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Foto: Jesús Jiménez

Oaxaca, Oax.- “La política no debe ser botín de unos cuantos”, así rubricó su Segundo Informe de actividades legislativas el diputado federal Samuel Gurrión Matías, ante cientos de oaxaqueños de las diversas regiones del estado y unos 40 legisladores de las diferentes fracciones políticas del Congreso de la Unión que se congregaron en el Teatro Álvaro Carrillo.

Ante presidentes municipales y dirigentes de diversas organizaciones sociales, el diputado federal por el 7/o. distrito federal electoral, con cabecera en Juchitán de Zaragoza, sostuvo que la política no debe ser un instrumento para beneficiarse.

El integrante de la Comisión Permanente de Energía de la LXII Legislatura federal, señaló que con la reforma energética, el estado de Oaxaca se beneficiará con la reconfiguración de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” para lo cual fueron autorizados 53 mil millones de pesos, que impactarán en cientos de fuentes de empleo, lo que reactivaría la economía de la región del Istmo.

Así mismo, con una inversión sin precedentes, se construirá el gasoducto transoceánico  Coatzacoalcos-Salina Cruz, lo que beneficiará a toda la región del Istmo, con lo que se confirma que el petróleo no se vende, sólo se transforma.

En medio de porras, y consignas de apoyo, Gurrión Matías dijo que en política electoral se logró la aprobación histórica en materia de equidad  de género, con lo cual el 50 por ciento de las candidaturas son para mujeres, lo cual garantiza la participación equitativa de las mujeres mexicanas en todos los procesos electorales.

Al hacer un reconocimiento al trabajo legislativo de la diputación federal de todas las fracciones parlamentarias, Samuel Gurrión se pronunció por la profesionalización política de los diputados para enriquecer y mejorar la productividad legislativa.

Luego de agradecer la presencia del grupo de representantes populares de diversos partidos políticos, el legislador juchiteco resaltó el trabajo del  Frente Plural de Diputados Oaxaqueños que lograron la aprobación histórica de 80 mil millones de pesos para este 2014, para mejorar con ello la vida de los oaxaqueños.

Así mismo destacó su gestión legislativa para lograr recursos por 160 millones de pesos que se han destinado a los municipios de las ocho regiones del estado.

En su reconocimiento al apoyo del gobierno de Gabino Cué, Samuel Gurrión enumeró una serie de apoyos sociales para miles de oaxaqueños de las diversas regiones del estado, entre las que destacan 65 mil consultas médicas a igual número de oaxaqueños; así también 52 mil consultas odontológicas; 85 mil lentes entregados y 18 mil consultas psicológicas.

Agregó que con su intervención en programas sociales se lograron 65 mil atenciones en estética personal y 15 mil asesorías en materia jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button