Integrantes de la S22 y la UABJO se unen a paro nacional.

maestros s22 03Nahúm Villavicencio

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cerraron sus puertas este miércoles para unirse al paro nacional que realizan diferentes organizaciones para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El paro que inicio este 29 de octubre culminara el 31 informaron integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios quienes la madrugada de ayer tomaron las instalaciones de la máxima casa de estudios para unirse a las movilizaciones que se realizan en los estados vecinos de Guerrero y Michoacán.

Los estudiantes indicaron que con estas acciones se unen a las movilizaciones que realizan jóvenes de otros estados para exigir a las autoridades federales la agilización de la investigación en torno al caso de los desparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Debido a esta situación los 25 mil estudiantes que asisten a las diferentes escuelas y facultades de la UABJO se quedaron sin clases, mismas que reiniciaran de manera normal el próximo lunes, tras las fiestas de los fieles difuntos a celebrarse este fin de semana.

En tanto integrantes de la sección 22 también decidieron suspender labores en los 14 mil centros escolares que tienen a cargo para unirse a la protesta que ha generado en todo México la desaparición de los estudiantes.

En estas acciones participan de manera integral los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, según lo acordado inicialmente por la ANP que se realizó el 24 de octubre en la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Entre sus exigencias también incluyeron la libertad de todos los presos políticos del estado y del País y finalmente condenaron la criminalización de la protesta social, al señalar los vínculos de las organizaciones sociales y estudiantiles con la delincuencia organizada o con grupos armados y de ésta manera crear condiciones para una ofensiva contra el movimiento.

Un contingente más de la gremial realizo un bloqueo sobre Avenida Juárez, a la altura de los juzgados federales, en donde solicitaron a las autoridades libere amparos en contra de la toma de instituciones educativas por parte de profesores de la sección 59.

Indicaron que de manera pacífica y por la vía legal intentaran recuperar las escuelas que les fueron arrebatadas por los “espurios” de la sección que dirige Miguel Silva Selvas y que está afectando a la base magisterial que durante más de 30 años ha luchado por sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button