La paternidad en tiempos de campaña

CIUDAD DE MÉXICO.

Leopoldo Chica es un padre soltero y trabaja como taxista para poder sacar adelante a su hijo Leonel Neymar, un niño talentoso que por su inteligencia es un fuerte candidato para contender en una olimpiada de matemáticas en Hong Kong; sin embargo, ante la falta de una solvencia económica acepta la oferta de hacerse pasar por un político debido al parecido entre ambos. Es así como da inicio Promesas de campaña, serie protagonizada por Rubén Zamora y Silverio Palacios en la que a través de la comedia ambos personajes compiten por llegar a la presidencia.Un buen padre siempre va a tratar de hacer todo lo posible por su hijo, pero un buen padre, creo yo, no le tiene que dar todo a su hijo. Es muy ajustada la línea que separa el educar a un hijo como una persona generosa y honesta de otra caprichosa. Creo que la mayor parte de los padres, el mundo está lleno de gente buena, trata siempre de hacer lo mejor con lo que tiene, en sus circunstancias. Es fundamental tratar de ser buenos padres, justos, honestos y, sobre todo, amorosos, tratar de tener una relación paterno-filial sana, que a mi modo de ver es esencial para el crecimiento de un niño, para convertirse en una persona de bien”, contó a Excélsior el actor español Rubén Zamora, quien radica en México desde hace 18 años y a quien muchos ubican por Los simuladores.

Zamora, papá en la vida real de un niño de 11 años con quien celebrará próximamente el Día del Padre, deja entrever, junto a Silverio Palacios y sus respectivos personajes, que los políticos se valen de frases muy hechas y planeadas, como “ustedes y yo somos lo mismo” o “No te voy a mentir” para tratar de atraer votos y poder llegar a la presidencia, un hecho que, desde sus puntos de vista, aplica para la vida política de cualquier país, principalmente latinoamericanos, donde se han destapado actos de corrupción.

La corrupción y lo que te voy a decir no es innovador, es parte de nuestra cultura y da igual el país en el que lo leas. Es uno de los males de la idiosincrasia latinoamericana. Escucha las noticias de cualquier país de América Latina y todo lo que dicen aplica para cualquier país, región o estado y sin duda nos hermanan las mismas patologías”, acotó Silverio Palacios, quien da vida a Alejandro Montes, un político pueblerino adinerado que es cercano a la gente.

Ante la pregunta de si no le da temor el que lo encasillen como actor al verle siempre con papeles muy similares, Silverio Palacios explicó por qué no.Uno tiene como obligación de que si te ofrecen el mismo personaje por lo menos tienes que ser fresco. A veces el encasillamiento no depende de ti solamente, sino depende del tipo de producciones audiovisuales, porque no hay otro actor que dé el tipo de personaje que se requiere o les gusta cómo le haces tú, pero es tu obligación como actor ser fresco, ser genuino, orgánico, como un bebé. Y bueno, sé que ahora con la nueva normalidad ya me van a dar personajes de galán y le voy a robar los papeles a Rubén Zamora”, comentó Palacios esto último entre risas pícaras.

En Promesas de campaña, serie que se estrena hoy por la plataforma Claro Video, Rubén Zamora interpreta a tres personajes diferentes: el político Gregorio Cuartas, quien sufre un accidente que le deja en estado de inconciencia, Leopoldo Chica, un padre soltero ruletero, y Chicuartas, un tipo tatuado que está perdido en el ácido.Siempre digo que me metí en esto de la actuación para disfrazarme y hacer los papeles que hizo Errol Flynn, poder ser pirata, policía y ladrón. Creo que 25 años después de que empecé lo sigo haciendo, me sigo disfrazando y la vida me sigue regalando proyectos que son dulces, proyectos para descubrir y que en este caso me permitieran hacer comedia con gente como Silverio o Darío Ripoll, quienes me dieron muchos tips para que no la regara”, complementó Zamora.

Promesas de campaña, dirigida por Carlos González Sariñana y Sergio Siruela, complementa su reparto con Enrique Arrizon, Fernanda Borches, Giovanna Zacarías, Josué Guerra y Darío Ripoll.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button