Exigen pena máxima a Julio Cesar Ruiz culpable de asesinato

 

Nahún Villavicencio

El caso del niño José Gamaliel concluye hoy con la dictaminación de sentencia, por lo que familiares y amigos del menor violado y asesinado hace tres años marchan del mercado de las Flores a los Juzgados de Ixcotel donde presentaran al presunto responsable.

Con pancartas en mano, globos y fotografías del menor, doña Vicenta madre del pequeño de seis años encabeza la movilización para exigir que Julio Cesar Ruiz Martínez quien se declarara culpable del asesinato y violación reciba la pena máxima.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2011 en la ranchería de San Mateo Piñas, perteneciente a San Pedro Pochutla; fecha en que inicio su peregrinar para exigir el mayor de los castigos contra el responsable, Julio Cesar Ruiz Martínez.

Acompañados de camarógrafos del programa televisivo de Laura Boso, los más de 40 participantes acusan que en determinado momento pretendieron las autoridades coaccionadas por los padres del homicida dejarlo en libertad.

La presión social y la lucha en diferentes oficinas logro que no se dejara en libertad a este sujeto que pretendió que un médico certificara que en el momento de los hechos se ubicara a ocho horas del lugar. Hoy lo que exige es justicia para que el alma de su hijo pueda descansar en paz, y ella misma pueda vivir el luto de la pérdida del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button