Ante reclamos de la Sección 22, Gabino Cué rinde su Cuarto Informe de Gobierno.

Redacción

Fotos: Alfredo Mendez Bastida

La escenificación del Cuarto Informe de Gobierno, de Gabino Cué Monteagudo, arrancó alrededor de las 11 de la mañana de este sábado 15 de noviembre, cuando el jefe del ejecutivo estatal arribó a las instalaciones del Palacio Legislativo, seguido de su séquito de incondicionales.

Afuera los denominados profesores de la Sección 22 del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, seguían comportándose como tribus salvajes, realizando ruidos ensordecedores, golpeando con vallas metálicas la puerta principal del Congreso Local, con la esperanza de derribarla, gritando consignas en contra de los diputados locales, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  y llamando la atención de los asistentes prendiendo una fogata afuera del recinto legislativo.

Comenzó el show del gobernador Gabino Cué Monteagudo, todo fue miel sobre hojuelas, todo color de rosa, hasta el infinito en Oaxaca no pasa nada, todo marcha sobre ruedas y el estado sigue en su desarrollo económico.

El jefe del ejecutivo estatal, apenas y mencionó el tema de la educación, dijo que su administración trabaja para dar más y mejor calidad en ese rubro.

Enfatizó que hay diálogo y respeto al trabajo sindical de la Sección 22 del Magisterio y que no se empleará la violencia para levantarlos del zócalo de esta ciudad capital y los exhortó a que por medio de las mesas de diálogo hagan conciencia y terminen con su plantón para no lastimar más a la sociedad y a la economía de Oaxaca.

Reiteró que en este gobierno de transición ningún partido político, grupo social o sector de la entidad debe de quedar marginado.

Gabino Cué Monteagudo, reconoció que aún falta mucho por hacer, y que solo a través del trabajo colectivo es como se llegara al cambio y desarrollo social.

Afuera del Congreso Local, seguían aullando, los integrantes de la Sección 22 del Magisterio, ya cansados y con el hambre reflejada en sus rostros, todavía alcanzaron a amenazar a los diputados locales, de que si en la nueva ley de educación estatal no se toma en cuenta su PTEO, radicalizarán sus posiciones y seguirán con sus movilizaciones en toda la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button