Explora la ciudad con la brújula GPS para bicis

cycle-compass_0Muy Interesante

Con el asesoramiento de los ciclistas Mark Jenner y Tom Putnam, el estudio de diseño industrial MAP Project Office de Londres ha descubierto la manera de combinar variedad aleatoria y precisión en un sistema de navegación que han bautizado como Beeline.

Este novedoso e intuitivo navegador, que basa su funcionamiento en un magnetómetro, un acelerómetro y un giroscopio, se monta en el manillar de la bicicleta y se conecta al smartphone a través de Bluetooth. Tras establecer la dirección de destino y los posibles puntos de referencia, el Beeline nos guiará a través de la ciudad, pero de una manera diferente a como lo hacen los navegadores tradicionales.

En lugar de indicarnos constantemente los detalles de la ruta, como giros y cambios de carril, el ingenio guía al usuario mediante una interfaz intuitiva que recuerda a una brújula. Una simple flecha apunta en todo momento al lugar que se desea llegar, aunque el ciclista modifique su ruta sobre la marcha.

De este modo, el usuario puede cambiar el itinerario a su antojo, para explorar caminos alternativos, sin miedo a perderse. Además, el sistema cuenta con la opción de aviso de atascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button