Conmemoramos a las mujeres que dieron su vida por tener un día para ellas: Hita Ortiz

Comunicadodiphita

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Hita Beatriz Ortiz Silva, dijo este miércoles que en Oaxaca no se está en condiciones de celebrar el Día Internacional de la Mujer, por lo menos no de la forma en que lo hacen algunos personajes políticos que se llenan la boca de palabras bonitas, felicitaciones, abrazos y regalos, cuando es la mujer la que ha sido discriminada en nuestra sociedad y es señalada como la que tiene que parir a los hijos porque es incapaz de dirigir algún puesto político.

Por ello, expresó su reconocimiento a las mujeres proletarias y a todas las que hacen posible mover a Oaxaca, a tiempo que expresó que la celebración de este día tan relevante es de reflexionarse, si realmente debe festejarse con eventos sociales o si lo que se quiere es conmemorar a las mujeres que tuvieron que entregar su vida para que este día fuera destinado a la mujer como tal.

La Legisladora por el Distrito de Tlaxiaco mencionó la importancia de recapacitar sobre la forma en que sobreviven las mujeres en los cinturones de pobreza de las grandes ciudades, en las colonias, en los barrios y en las comunidades asentadas entre las montañas.

“Creo que lo menos que podemos hacer los tres niveles de gobierno es preocuparnos por hacer llegar al mayor número de mujeres los servicios básicos y programas de asistencia social y médica que permitan a cada una gozar de buena salud y una vida digna.

Ortiz Silva dijo que es lamentable que las estadísticas sean tan elevadas cuando se habla de mujeres violadas, asesinadas o que han sido despedidas de las fábricas, mujeres que de una u otra forma han sido víctimas de la violencia de este sistema, del machismo y de la poca capacidad que aún tiene parte de nuestra sociedad para discernir que la mujer no es un objeto, sino un ser humano con capacidades y cualidades que permite salir adelante al igual que los varones.

La Representante popular sostuvo que las mujeres han demostrado ser capaces de ocupar grandes puestos políticos de manera digna y que pueden dirigir a un pueblo entero, así como lo hacen en sus hogares, fruto de una lucha constante en contra de la discriminación.

Aclaró que el objetivo de las féminas no es desplazar a los hombres, sino en conjunto buscar el bien común de nuestra sociedad.

Reconoció que un día no basta para reconocer esfuerzo y ganas de superar la discriminación en que vive este género.

Insistió en que las mujeres de todo el mundo han sido determinantes en la historia y forjadoras de grandes cambios; por ello, es digno reconocer el trabajo de cada una de ellas e, incluso, de las que por su gran lucha han perdido la vida.

Exhortó a las mujeres de todos los sectores a seguir luchando por la no discriminación y por un trato igualitario para el hombre y la mujer. De la misma forma envió un fraternal saludo y dirigió su solidaridad para todas las mujeres que día a día salen de sus hogares con la firme intención de no rendirse jamás.

Sin nosotras las mujeres, este mundo estaría incompleto, finalizó Hita Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button