En la entidad sólo habrá Grito de Independencia a puerta cerrada

Quetzalli Méndez
Las fiestas patrias en Oaxaca fueron canceladas, por lo que sólo el Grito de Independencia se efectuará a puerta cerrada confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Pidió a las y los presidentes municipales evitar eventos durante los días 15 y 16 de septiembre para evitar el incremento de contagios por la Covid-19.

En su mensaje dominical, comfirmó que Oaxaca pasará este lunes al estatus amarillo de semaforización epidemiológica, por lo que los parques, espacios públicos entre otros pueden abrir de forma regular.

En tanto los espacios públicos cerrados como cines, iglesias, restaurantes podrán contar con un aforo controlado además se permiten las actividades esenciales y no esenciales con grupos reducidos de personas.

Ante ello el gobernador reconoció la constancia y disciplina de las y los oaxqueños al precisar que el reto 40 días por Oaxaca ha dado resultados.

Lo anterior al llamar a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia. Además reiteró que el Grito de Independencia será a puerta cerrada, mientras que el desfile cívico militar y otras actividades se cancelan.

El estado registró hasta el último corte 13 mil 650 casos confirmados y mil 270 decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button