La caravana del Sur “Daniel Solís Gallardo” arribo al estado oaxaqueño este lunes para marchar

ultimahoraportada

Nahum Villavicencio.

La caravana marcho con el magisterio de la sección 22 en exigencia a la aparición con vida de los 43 normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”; sin embargo la movilización se tornó nuevamente agresiva causando quemaduras de segundo grado a un reportero gráfico.

La marcha con alrededor de mil integrantes partió del Crucero de Viguera con destino al zócalo capitalino, los contingentes resguardaron a los padres de los jóvenes que acompañaron la movilización.

Durante el camino los manifestantes hicieron pintas y colocaron mantas en los puentes peatonales de la zona, exigiendo de esta manera la agilización en torno a la investigación de la desaparición de los jóvenes el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Dominga Rosa Antonia, mamá de Damián Arnulfo Marcos indicó “…él pidió consejo para decidir su carrera, que era bueno, a lo cual como familiares le dijimos que era bueno que estudiará para maestro, para que tuviera un mejor futuro para su familia, y luego él es el único hijo…”.

Con lágrimas en los ojos la mujer describió la última vez que vio a su hijo, en esa ocasión se despidió prometiendo que regresaría la siguiente semana, sin embargo eso nunca ocurrió, pues fueron amigos los que le informaron que se encontraba desaparecido, luego de los hechos de Iguala.

Señaló que no confía en la respuesta que han dado las autoridades federales, “…no puedo, ni voy a creer que mi hijo este muerto, no soporto la idea que me digan que lo mataron y lo quemaron como dicen las autoridades…”

Destacó acompañada de otros padres que la búsqueda por los 43 jóvenes continuara en todo el país el tiempo que sea necesario, y es que “si vivos se los llevaron, vivos los queremos” destaco mientras los normalistas también exigían lo mismo.

A la llegada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) un grupo reducido de anarco punk arremetió contra las instalaciones, esbozados del rostro patearon la puerta principal y pintaron la fachada.

Minutos más tarde con bombas molotov intentaron incendiar la puerta de madera del PRI, en este percance el fotógrafo Hugo Velasco fue alcanzado por el contenido del artefacto, lo que provoco que se incendiara su pantalón.

Al momento fue auxiliado por representantes de la prensa, sin embargo esto no evito que sufriera quemaduras de primero y segundo grado, fue atendido por la ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos que se encontraba atrás de las instalaciones del órgano partidista.

Los manifestantes en tanto intentaron ingresar a las instalaciones del PRI por la parte lateral, en el área de un taller mecánico, sin embargo no lograron su objetivo. Esto provocó el enojo de los jóvenes que lanzaron petardos a las instalaciones.

La manifestación concluyó con un mitin en el zócalo capitalino en donde reclamaron la aparición de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button