¡Samy, gobernador! ¡Samy, gobernador!

Samuel Gurrion Informe JMLa presencia de 39 diputados federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, demostraron la buena relación que el juchiteco Samuel Gurrión mantiene con sus compañeros en el Congreso de la Unión

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Domingo 19 de octubre de 2014

Oaxaca, Oax.- Durante la lectura del documento de Segundo Informe de labor legislativa del diputado federal del PRI, Samuel Gurrión Matías, se corearon insistentemente porras y consignas ¡¡Samy gobernador!!, ¡¡Samy gobernador!!.

Cientos de simpatizantes trasladados en autobuses rentados, taxistas y mototaxistas, que se estacionaron en la Calzada Madero, frente al teatro “Álvaro Carrillo”,  evidenciaron el futurismo político.

La presencia de 39 diputados federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, demostraron la buena relación que el juchiteco Samuel Gurrión mantiene con sus compañeros en el Congreso de la Unión, aunque fue muy notoria la ausencia de algún integrante del Senado de la República.

También la presencia del titular de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Leyva, generó rumores de que tal vez llegado el momento, Samuel Gurrión podría declinar a favor de “HP”, aunque por momentos robó cámaras y fue asediado por los mismos de siempre, de los que buscan alguna diputación local, una presidencia municipal o al menos una regiduría.

De funcionarios federales se hicieron notar Jorge Toledo Luis, delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); el delegado estatal de LICONSA, Marco Antonio Hernández Cuevas; también el delegado estatal de Relaciones Exteriores, Francisco Ángel Maldonado, entre otros.

Se detectó también la presencia del secretario, sin Secretaría, Alberto Esteva Salinas quien busca congraciarse hasta con el diablo para recuperar la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que operativamente sigue en manos de Jorge Alberto Ruíz Martínez, quien ha logrado restablecer los servicios y mandos operativos de la Policía Estatal desde el cuartel general, a donde por cierto no ha podido ingresar Esteva Salinas desde que fue correteado por la tropa.

En el evento del diputado federal por el distrito electoral de Juchitán, se leyeron algunas cifras sobre la atención en temas sociales a miles de oaxaqueños.

Causó sorpresa la presencia del personaje considerado como el más influyente en la administración de Gabino Cué, considerado por muchos como un secretario de gobierno “sin nombramiento”, pero Jorge Castillo influye en la designación o renuncia de funcionarios locales y en algunas finanzas que lo han convertido en uno de los hombres más adinerados de Oaxaca.

El evento culminó como todo acto masivo, al viejo estilo priísta, con la entrega de tortas y refrescos a los asistentes, música de banda, saludos de dirigentes campesinos, de los burócratas, de presidentes musicales, dirigentes de colonias, dirigentes de taxistas y de mototaxistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button