Recomienda IMSS a diabéticos moderar consumo de alimentos en fiestas patrias

imssComunicado

Nutrióloga del IMSS aconseja no abusar de dulces y grasas

 Tener diabetes no significa quedarse aburrido en casa o no disfrutar de los ricos platillos mexicanos en estas fechas patrias. Actualmente existen millones de personas diagnosticadas con algún tipo de diabetes, enfermedad que se encuentra entre las primeras causas de muerte en el país.

la nutricionista dietista, Monica López Moreno, titular de la Jefatura de Nutrición del HGZ1 de Oaxaca, refiere que durante las festividades de fiestas patrias, es evidente que las personas con algún tipo de diabetes tiendan a “pecar” en su ingesta de alimentos y bebidas, esto debido a la gran cantidad de alimentos típicos que se preparan durante las festividades.

Ante este panorama, la nutricionista del IMSS nos da algunos consejos para controlar la glucosa este 15 de septiembre; de los primeros consejos es no abusar de los antojitos y el tequila, si va a probar los tamales, enchiladas, sopes, o pozole, hágalo en pequeñas porciones, pues tanto las proteínas como las grasas tienen un efecto sobre el niveles de glucosa en la sangre.

Evite consumir bebidas alcohólicas y si lo hace no se exceda de una o dos máximo; también restrinja al mínimo el consumo de dulces y jugos debido a su alto contenido de azúcares. Si vas a disminuir la rigidez de tu dieta, cerciórate que sea con alimentos de alto valor proteico, por ejemplo la carne o los frijoles.

Recuerda que tu cuerpo requiere alimentos como granos, verduras o legumbres para mantenerte saludable, así mismo refiere que aun que se encuentre satisfecho no debe realizarse ayunos prolongados, la regla es no dejar pasar más de cuatro horas sin ingerir alimentos durante el día, puesto que al disminuir los niveles de glucosa, el cuerpo comienza a utilizar las reservas de proteínas y puede llegar a haber alteraciones.

Finalmente, la nutricionista del IMSS refiere que se debe mantener un monitoreo y control permanente sobre los niveles de glucosa. Recuerda medirla en ayuno o dos horas después de haber comido, no debe ser mayor a 130 para la primera medición y mayor de 180 en la segunda, por ultimo exhorta a no olvidar tomar sus medicamentos puesto que son la principal arma de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button