Bailarines toman las oficinas del COBAO

  • Presentan espectáculo de danza contemporánea

danza contemporanea (1)La sorpresa inundó el edificio de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres. Gratamente atónitos primero, curiosos después y cautivados más tarde, decenas de trabajadores administrativos, directivos y público en general presenciaron un espectáculo de Danza Contemporánea a cargo de Ensamble del destacado coreógrafo Rolando Beattie, cuyos integrantes tomaron las instalaciones.

Siete bailarines profesionales acompañados de su director utilizaron las escaleras del edificio, pasillos, muros, ventanales y mobiliario para desarrollar una coreografía moderna, ágil, de mucha fuerza y que, acompañada por música electrónica llamó la atención de la gente, detuvo las actividades laborales y arrancó comentarios y expresiones de admiración.

Trabajadores y público que asistía a realizar trámites siguieron a los artistas por las oficinas, atentos, descubrían los movimientos, disfrutaban el inusual escenario. Les tomaban fotos y grababan videos con los celulares. El director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez acompañado por su gente miraba y se sumaba a este espectáculo incluyente, que se apodera de todos los espacios y de todos los observadores.

El espectáculo, denominado “Ciudad Tomada”, intenta acercar la Danza Contemporánea a la gente, dice el coreógrafo Rolando Beattie, “es un programa especial que diseñamos para tal propósito y que presentamos en plazas, calles y centros culturales al aire libre. La idea es que la gente tenga un acercamiento con la danza, con el arte y la cultura y que se lleguen a interesar, para que posteriormente busquen en los teatros”.

El proyecto de “Ciudad Tomada” está a cargo de bailarines los profesionales César Castellanos, Luis Plumas, Víctor García, Abraham Rodríguez, Carla Pais, Estefanía Olivo y Bárbara Alvarado, con años de estudio y mucha experiencia.

Elasticidad, fuerza, control y una gran expresión artística manifestaron los artistas frente a decenas de improvisados espectadores que al final reconocieron su capacidad y sensibilidad.

Isabel Cano Pérez, subdirectora del plantel de Valle Nacional que realizaba trámites administrativos manifestó su admiración. “Que bueno que realizan este tipo de trabajo, que nos saca del estrés diario, nos hace una propuesta cultural y nos interesa por la danza”, dijo.

Manuel Salas Oramas, trabajador administrativo se mostró sorprendido. “Son unos profesionales, nunca me imaginé que presenciaría un espectáculo de este tipo en mi propia oficina”. Eusebia Delgado Caballero también mostró admiración. “Es novedoso, rompe con la rutina diaria y brinda a los trabajadores un nuevo aire para renovar fuerzas”.      En tanto la trabajadora Alejandra Ramírez López manifestó que es una oportunidad para quienes no pueden acudir a un teatro. “Nos encontramos en espacios públicos con la danza, con el arte y la cultura y es una gran oportunidad para disfrutarla”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button