Pobreza en Oaxaca genera conflictos que deben ser atendidos: Mafud Mafud

Héctor Anuar Mafud MafudNahum Villavicencio.

Oaxaca ciertamente es un Estado que genera, por la pobreza, conflictos que los operadores políticos deben de atender, “…deben de aplicarse un poco o mucho más, de tiempo completo, para hacer un trabajo serio, y es que, lo digo en razón de que esto debe ser sin límite de tiempo para conocer las respuestas que se tienen que dar a la sociedad como gobierno”, sostuvo el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Anuar Mafud Mafud.

Tras indicar que el tricolor solicito el pasado jueves la presencia de un ministerio público para interponer las denuncias correspondientes que ocasiono el magisterio durante su presencia en la sede, indicó que desafortunadamente se están viendo permanentes marchas, bloqueos y confrontaciones de grupos, que hablan del poco trabajo de los operadores.

Esta situación también causo efecto el pasado jueves, cuando un grupo de integrantes de la sección 22 arremetió contra las instalaciones de la sede del partido, “…no había razón de ser para estas agresiones, ya que somos –el PRI- un grupo que se ha comportado con civilidad, seriedad y legalidad, que no se ha confrontado con ninguna organización, partido político alguno”.

Sostuvo también que han sido respetuosos con los partidos políticos, pues respetan la ideología de estos, convencidos de que la tarea principal de esta institución política es ampliar los caminos de la democracia en la entidad oaxaqueña.

Hoy en día el PRI esta agraviado, y esta actitud no la merece, porque no son las formas de protestar para alcanzar una respuesta a la demanda que ellos tienen con respecto a la Reforma Educativa.

El movimiento magisterial es de los trabajadores de la educación en Oaxaca, ellos son los que le dan la ruta y el destino, y en este sentido dijo deben considerar un poco más actitudes de prudencia que no afecten a la sociedad oaxaqueña, como son el cierre de carreteras y los comercios.

Desafortunadamente estas manifestaciones están provocando otro tipo de daños, como lo es que actualmente estén ocupadas 5 mil habitaciones de hotel cuando existe capacidad para más de 15 mil en la entidad.  “este tipo de acciones te van desgastando, pero es una decisión de ellos no de nosotros”.

Están afectando estas protestas en el carácter económico, social, educativo y político por lo que el gobierno del estado debe de atender bien este asunto, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button