Él es Diego Reyna, el albañil mexicano que se hizo viral por tener lujosa casa en Canadá

EXCELSIOR

Diego Saúl Reyna, joven originario de Chiapas, es un albañil youtuber que se ha vuelto viral tras mostrar la lujosa casa donde vive.

Tal vez en los últimos días escuchaste hablar de Diego Saúl Reyna, un mexicano de 36 años que vive en Canadá y que se hizo viral por ser un albañil que posee una residencia en una zona exclusiva del país norteamericano, lo que ha puesto a pensar a muchos cómo lo ha logrado.

Este joven es originario de Chiapas, estado que dejó a los 16 años para buscar una mejor vida en Canadá. Al llegar allá vivió con una familia adoptiva. Ellos le enseñaron el idioma inglés y la mejor forma para adaptarse a su cultura. Ahí mismo terminó la preparatoria y decidió ser albañil, un trabajo que considera perfecto para él.

Foto: YT Diego Saul Reyna Español

Aunque la ha pasado muy bien en Canadá, también acepta que ha sufrido de discriminación por su origen y por su oficio, aunque, detalla, son mucho más los pros de vivir allá.

“Mi nueva casa en Canadá, así viven los inmigrantes” fue el título que puso al video de YouTube -donde tiene más de 2 millones de suscriptores- en el que da un tour por su nuevo hogar y describe cada área de la zona donde ahora residirá.

En México un albañil gana, en muchas ocasiones, el salario mínimo, por ello sorprende su gran vivienda y los lujos con los que cuenta en Canadá.

Foto: YT Diego Saul Reyna Español 

Aunque también cabe destacar que gana dinero por la monetización de sus videos en redes sociales. Incluso, YouTube le dio una placa en reconocimiento por haber superado el millón de suscriptores.

Recibí varias peticiones para entrevistas en diferentes plataformas: noticias, radio, internet en inglés y español; lo que me llevó a tener muchos seguidores en la única red social que tenía en ese entonces, Facebook”, contó Diego.

¿Cuánto le costó?

De acuerdo a lo que platica el albañil youtuber, esta casa que consta de varias habitaciones le costó 740 mil dólares canadienses, el equivalente a casi 12 millones 400 mil pesos al tipo de cambio del día de hoy.

Para comprarla tuvo que dar un 40 por ciento del valor total como enganche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button