Google+

Operación exitosa de módulos mixtos ife-registro civil

FOTO 1En una segunda edición de este programa, la ciudadanía podrá tramitar acta de nacimiento y credencial IFE, en un mismo lugar, de forma gratuita.

Derivado de la experiencia satisfactoria que generó el pasado mes de enero la operación de Módulos Mixtos del Registro Civil del Gobierno del Estado y el Instituto Federal Electoral, delegación Oaxaca, este lunes arranca la segunda edición de este esfuerzo por acercar a las y los oaxaqueños módulos para tramitar, en un mismo lugar, acta de nacimiento y Credencial para Votar con Fotografía, ambos de forma gratuita.

 

A partir de ahora y hasta el mes de enero de 2014 este programa operará en diversas sedes de los Módulos de Atención Ciudadana del IFE. Del 11 al 15 de noviembre, en San Pablo Etla; el 19 y 20 de noviembre, en Cuilapam de Guerrero; el 21 y 22 de noviembre, en la Villa de Etla y del 25 de noviembre al 3 de diciembre, en Oaxaca de Juárez.

 

En el mes de diciembre los días 4 y 5 el Módulo Mixto dará servicio nuevamente en Cuilapam de Guerrero; el día 6, en San Antonino Castillo Velasco; el día 9, en Ixtlán de Juárez; el 10, en Santiago Apóstol; los días 11 y 12, en Zimatlán de Álvarez; el día 13, en Ocotlán de Morelos; del 16 al 18, en Santa Lucía del Camino; el 19 en Magdalena Ocotlán y el 20 en Cuilapam de Guerrero.

 

En la primera quincena del mes de enero, las y los ciudadanos podrán encontrar este doble servicio los días 2 y 3, en Oaxaca de Juárez; el 6 y 7, en la Villa de Zaachila; del 8 al 10, en Santa Lucía del Camino; el 13, en Magdalena Ocotlán, y los días 14 y 15, en Oaxaca de Juárez.

 

Haydeé Reyes Soto, directora del Registro Civil, dijo que esta es la segunda ocasión en que los Módulos Mixtos se instalan en coordinación con el Instituto Federal Electoral en el estado como parte de un convenio de colaboración signado en el 2012 con la finalidad de priorizar el derecho a la identidad jurídica y el derecho al voto.

 

Indicó que en la primera edición la dirección a su cargo emitió más de cinco mil actas dentro de este programa, cifra que se prevé superar debido a la visita de connacionales en esta temporada decembrinas.

 

En este sentido, señaló que mediante estos Módulos el Registro Civil colaborará con oficiales itinerantes que brindarán atención integral a la ciudadanía entregando de manera gratuita el acta de nacimiento para la tramitación de la credencial de elector.

 

Reyes Soto, aseguró que el gobierno de Gabino Cué se caracteriza por ser un gobierno atento y sensible a las necesidades de la población y para muestra, la implementación de este tipo de acciones que se realizan en beneficio de las y los oaxaqueños. Para consulta de la ubicación de los Módulos Mixtos se encuentra en la página oficialwww.registrocivil.oaxaca.gob.mx

 

Por su parte, Roberto Heycher Cardiel Soto, delegado estatal del IFE, invito a la ciudadanía a que aproveche este servicio cuyo objetivo es beneficiar a las y los oaxaqueños para que obtengan, en un mismo lugar, los dos documentos más importantes de identidad y además la credencial IFE como el acceso para ejercer nuestro derecho al voto.

 

Indicó que este programa se suma también a la campaña de renovación de las credenciales de elector con terminación 09 y 12, cuya vigencia vence este 31 de diciembre, por lo que reiteró el llamado para realizar el canje de la mica por una actualizada, ya que esta no podrá usarse en las elecciones federales del año 2015, ni subsecuentes, y tampoco será válida como medio de identificación a partir del 2014.

 

La ubicación de los módulos puede consultarse en la página del IFE www.ife.org.mx o a través de la línea telefónica sin costo 01 800 433 2000.

Visto 89 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>