Habitantes se enfrentan a normalistas e impidieron que secuestran unidad del transporte.

normalistasPor Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 7 Octubre 2016 -. Habitantes de Oaxaca cansados por las acciones de las vejaciones por parte de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), y ante la falta de gobernabilidad, este día se enfrentaron con ellos cuando pretendían secuestrar una unidad del servicio urbano, en céntricas calles de la ciudad, evitando de esta forma su objetivo.

Como ya es costumbre los futuros maestros de Oaxaca, que se encuentran en el plantón del magisterio en el Zócalo de la ciudad, salieron esta mañana con el objetivo de realizar sus acciones de protesta, pero primero secuestrar autobuses para moverse a realizar sus objetivos.

Sin embargo esta mañana un grupo de personas impidió este viernes que los estudiantes tomaran camiones en la calle de Fiallo en el Centro de la Ciudad.

1Como es una costumbre, los estudiantes cubiertos del rostro se reunían en la calle de Fiallo a unos metros del plantón que mantienen junto con los maestros de la Sección 22, en céntricas calles de la capital para tomar camiones del transporte público y trasladarse a los lugares de protesta como plazas comerciales o las instalaciones del IEEPO.

Al ver la situación, las personas que esperaban el camión en la parada decidieron impedir que los manifestantes se apoderaran del camión y los “corrieron” de la zona.

Para evitar confrontaciones los estudiantes se fueron a la esquina de Avenida Juárez para poder tomar otro camión.

Ayer jueves, otro grupo de ciudadanos impidió también que los estudiantes tomaran una camioneta que traslada alimentos procesados en inmediaciones del estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos.

Los habitantes indicaron que ya están cansados que siempre estén tomando los autobuses, ya que cuando se dirigen algún lugar bajan al pasaje, afectado de esta manera a terceros, y como aquí no existe ley o cuerpos de seguridad que los detenga, por lo que ahora impedirán de esta manera.

En Oaxaca se vive una total ingobernabilidad ya que aquí cualquier grupo llámese maestros, normalistas u organizaciones políticas, se dedican a bloquear calles, tomar autobuses y hacer una serie de desmanes, y nadie los somete al orden y quien finalmente paga los platos es el pueblo de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button