Google+

No desaparece ‘70 y Más’; cambia reglas de operación

ultimanueva13723uñA partir de enero del 2014, el programa será operado por el gobierno federal, pero con nuevas reglas de operación

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Miércoles 25 de diciembre de 2013

Oaxaca, Oax.- Ante la falta de capacidad financiera del gobierno del estado para seguir manteniendo el programa social en apoyo a adultos mayores “70 y Más”, a partir de enero del 2014 será operado por el gobierno federal, pero con nuevas reglas de operación.

De acuerdo a éstas nuevas reglas de operación, a partir de enero el programa se ampliará a los adultos mayores con 65 años de edad, sin embargo, quienes reciben alguna pensión o jubilación serán excluidos de éste programa.

Con ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, (SEDESOH), precisa que el programa no desaparece en Oaxaca, solo cambiará sus reglas de operación de acuerdo a  las normas que establece el gobierno federal.

De acuerdo a la información preliminar, de un padrón de 8 mil 443 adultos mayores que se beneficiaban con el programa de 70 y Más que operaba el gobierno estatal, 3 mil 600 de ellos pasaron al padrón del gobierno federal y 4 mil 843 quedarían fuera de éste beneficio porque reciben una pensión o una jubilación.

Ante la desinformación generada por los propios familiares de los adultos mayores en el sentido de que el programa de ayuda desaparecería, la SEDESOH aclaró que a partir de enero será operado por el gobierno federal y con nuevas reglas de operación.

Visto 110 veces