Emplaza Sección 22 al gobierno a dialogar

Paloma Duarte

La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplaza al Gobierno del Estado a sentarse a dialogar nuevamente el próximo miércoles, con respuestas positivas a su movimiento y con destitución en mano del Secretario General de Gobierno y el director del Instituto Estatal de Educación Pública; de lo contrario amagaron con iniciar movilizaciones.

Al término de la asamblea estatal, la dirigencia de la sección 22 detalló que el 5 de abril hacen un llamado al Gobierno del Estado para que se siente con ellos, siempre y cuando existan respuestas a sus demandas entre las que incluyen el pago a los mentores regularizados, las plazas a los normalistas y las incidencia de PAES y jubilados.

“Hasta el momento hemos trabajado en mesas que han sido dilatorias, por eso exigimos al Gobierno de Alejandro Murat que el miércoles necesitamos respuestas de carácter resolutivo; simplemente hacemos el derecho de exigir de que se cumplan los acuerdos ya asignados de los temas ya conocidos”, indicó.

La destitución de Alejandro Avilés Álvarez la solicitan en el contexto de que no se han cumplido sus demandas, entre las que se encuentran  la exigencia de que se destruyan los expedientes federales que se iniciaron por diversos delitos en contra de algunos miembros de la CNTE como Rubén Núñez Ginés y Aciel Sibaja, expuso el dirigente sindical.

Eloy López Hernández indicó que también solicitan la destitución del director del IEEPO, Germán Cervantes a quien acusan de obstaculizar el trabajo resolutivo con el Gobierno, así como de Jesús Castillejos y de Gabriela Santoscoy García, encargada de la unidad de educación inicial y preescolar.

“Por no atender la demanda de los jubilados, se dio la respuesta de parte del Gobierno o el anuncio de que el día 30 de marzo se cubriría el pago de los regularizados, cosas que no fue cumplida, por esa y por esas muchas razones más, y por generar conflicto en las dependencias lo que no permite trabajar y establecer una relación bilateral, pedimos su salida”, dijo.

Destacó que la asamblea general ratifico estas medidas y exigencias, así como acordaron mantener el boicot a las actividades del gobernador en todo el Estado. “La persecución política es para que dé soluciones a nuestras demandas ante la poca solución a los puntos de nuestras demandas”, expreso el líder sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button