Hugo Sarmiento acusa a disidentes de chantaje para buscar impunidad

hugo sarmientoEn medio de protestas y operativo policiaco, Hugo Sarmiento Jiménez, sostuvo que la fortaleza de la unidad sindical se ha logrado con trabajo, capacidad y honestidad.

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Viernes 24 de octubre de 2014

Oaxaca, Oax.-  Al rechazar la presión de los grupos desestabilizadores, como un chantaje para lograr la impunidad, el Secretario General de la Sección 28 del  Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), Hugo Sarmiento Jiménez, sostuvo que la fortaleza de la unidad sindical se ha logrado con trabajo, capacidad y honestidad.

Al rendir su informe de labores ante el XX Congreso Estatal de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), el dirigente sindical del IMSS, calificó de históricos los logros alcanzados en ésta administración sindical, fortaleciendo los recursos materiales, sociales y financieros del gremio.

A pesar de la protesta de un grupo de trabajadores inconformes, apoyados por activistas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y del Frente Popular Revolucionario (FPR), en las afueras del auditorio en donde se celebraba el Congreso Seccional, los delegados aprobaron por unanimidad el informe general de su dirigente sindical y todos los demás resolutivos de las mesas de debates.

En su informe, Sarmiento Jiménez dio a conocer que en este 2014, ingresaron un total de 8 millones de pesos, por concepto de aportaciones sindicales, de los cuales, se erogaron 900 mil pesos en sueldos del personal administrativo y de servicios, tanto en las oficinas seccionales como delegacionales del interior del estado.

Agregó que en el mismo lapso, hubo erogaciones por un millón de pesos por gastos diversos en las oficinas seccionales y delegacionales, también informó que en material de escritorio y papelería hubo egresos por 600 mil pesos.

Hugo Sarmiento hizo énfasis en la adquisición de tres predios, en el puerto de Salina Cruz y en Tuxtepec, en donde se construirán las oficinas delegacionales y aéreas de descanso para los sindicalizados, en tanto que Tlalixtac de Cabrera se adquirió otro terreno para la construcción de la Ciudad Sindical.

Entre otras obras a realizarse en beneficio de los sindicalizados del IMSS, destaca la conclusión de la remodelación del edificio sindical, que recientemente fue dañado por el incendio presuntamente provocado por algunos trabajadores que enfrentan sanciones que marcan los estatutos que la Comisión de Honor y Justicia les impuso al haber incurrido en conductas indebidas.

En el documento leído ante los delegados congresistas, considerada la máxima autoridad de la Sección Sindical, Sarmiento Jiménez, dio a conocer que se otorgaron 760 créditos a mediano plazo para la compra de viviendas y automóviles, así también se entregaron 600 becas de capacitación a igual número de trabajadores y en este 2014 se crearon 225 plazas como parte de la justicia sindical.

La presencia persuasiva del grupo antimotines de la Policía del Estado, mantuvo el orden entre los manifestantes que protestaban en las afueras de las oficinas sindicales, que poco después se dirigió a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde se desintegró.

Foto:Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button