Hallazgo de seis cuerpos sin vida

Víctor Castillo Stgo.

Fotos: de Alfredo Méndez Bastida

Después de grandes esfuerzos y búsqueda, fueron descubiertos los seis cuerpos de los peregrinos quienes se encontraban en calidad de desaparecidos, sobre la carretera Oaxaca- Cuacnopalan en una hondonada de 500 metros de profundidad, aproximadamente.

Como oportunamente lo dimos a conocer este miércoles fue localizada la camioneta Ford Lobo color blanco con franja inferior color crema, con número de matrícula MRG8375 del Estado de México, en la cual viajaba una familia del municipio de Texcoco, Estado de México con destino al Santuario de la Virgen de Juquila en el Estado de Oaxaca.

Personal de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE), así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, fueron quienes al tener conocimiento del percance, se trasladaron al límite interestatal Oaxaca- Puebla, a la altura del kilómetro 88 de la autopista, precisamente a la altura del Puente Calapa, donde descubrieron la unidad al fondo del barranco.

En forma inmediata iniciaron las labores de rescate de los seis cuerpos en el vehículo hecho chatarra, quienes habían sido reportados por la señora Juana de la Rosa Hernández, originaria de Texcoco, Estado de México, quien dio a conocer la desaparición de seis integrantes de una familia, que viajaban con destino a Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

Los cuerpos sin vida responden a los nombres de Adrián Susano Ramírez y su esposa Mónica Hernández Barrera, quienes viajaban en compañía de sus tres hijos: Alan Adrián de 11 años, Mónica Evelyn de 9 años y Alejandro Raymundo Susano Hernández de 3 años, así como el señor Israel Morales de la Rosa.

Fueron vistos por última vez el pasado 15 de septiembre de 2014, a las 13:30 horas, cuando salieron de su lugar de origen, sin embargo, desde esa fecha su familia no tuvo contacto con ellos, por lo cual acudieron a la Procuraduría del Estado de México para activar una alerta de búsqueda.

Por este motivo, se iniciaron las labores correspondientes en coordinación con la Procuraduría de Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes luego de realizar las investigaciones necesarias, se presentaron al lugar de los hechos con el personal y equipo especializado para rescatar los cuerpos, al mando del Subprocurador de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes.

El Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jacíel Vásquez Castro dio a conocer que luego del hallazgo de los cuerpos sin vida de las seis personas originarias de Texcoco, Estado de México, compete a los agentes del Ministerio Público hacer la diligencia del levantamiento de cadáveres y el dictamen pericial para determinar la causa del accidente. Asimismo- dijo- compete a los peritos médicos hacer la necropsia de ley y la diligencia a los familiares para la identificación de cadáveres, para después ser trasladados a su lugar de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button