Continúan los filtros y bloqueos de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

seccionComunicado

No obstante de las presiones por parte de padres de familia y del gobierno, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan con sus filtros y bloqueos en gran parte de la entidad oaxaqueña, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

Los maestros mantiene un retén en la carretera federal 190, en inmediaciones de Hacienda Blanca, en este lugar dejan pasar solo vehiculos particulares; en el crucero de Telixtlahuaca; Tlalixtac, y en la avenida Ferrocaril, donde volvieron a detener a camiones de empresas transnacionales. También en el crucero del aeropuerto las largas filas de unidades de motor de carga varados ya dificultan la circulación en la zona.

Cabe hacer mención en estos filtros o bloqueos los maestros, con el fin  de evitar de que durante la ncohe los carros de las empresas transnacionales traten de espacar del lugar, ahora se han dedicado a bajarlas los neomaticos a las unidades de motor, dejandolos imposibilidados de moverse.

Enta tonto en la región de la Mixteca, los maestros continúan con el bloqueo de la carretera 135-D, en Asunción Nochixtlán, asi como la autopista Oaxaca – Cuacnopalan, ocacionando largas colas de vehiculos que no pueden llegar a su destino.

Mientras que en el Istmo, la Sección 22  impide el paso  en el Canal 33 de Juchitán,  Tehuantepec y el tramo La Ventosa-Tapanatepec.

En lo que respecta a la Costa, en Santiago Jamiltepec continúa el filtro en inmediaciones del hotel “Mirador”.

La CNTE anunció que mantendrá sus movilizaciones hasta  la reinstalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, en la cual les den respuestas concretas a su demanda de la abrogación de la reforma educativa, de lo contrario sus protestas serán por tiempo indefinido.

Pese a los bloqueos de la coordinadora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes, con una semana de atraso, se sumó el 7.4 porciento de escuelas que abrieron en la entidad.

De esta forma, el 76.8 por ciento de los 13 mil planteles educativos laboró y sólo el 23.2 por ciento se mantuvo en la postura de continuar en el no inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button