Roque Coca, pide justicia.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- Después de dos años de estar en prisión, el activista y preso político, Roque Coca, pide se realicen investigaciones a ex funcionarios públicos de las pasadas dos administraciones estatales, toda vez que se cometieron muchos abusos.

En rueda de prensa, señaló que es necesario que se investigue a los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

En este sentido, abundó que dichos personajes deben ser señalados como responsables de corrupción institucional, abuso de poder, delitos contra los Derechos Humanos, entre otras acusaciones que surgieron a raíz de lo ocurrido entre el 2006 y 2015, en donde diversos activistas fueron detenidos.

Asimismo, exigió justicia por las muertes de integrantes de diversas organizaciones sociales, las cuales, de acuerdo con los activistas, perdieron la vida por órdenes de ex funcionarios públicos.

Coca Gómez, quien fue liberado hace unas horas del Penal de Etla, se deslindó del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de cualquier otra organización social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button