Instan a Inglaterra a tener ‘instinto asesino’ ante Islandia

Excelsior

rooney230616El técnico Roy Hodgson pide a sus jugadores ser más despiadados. Wayne Rooney secunda a su estratega y espera aprovechar las oportunidades

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, pidió a sus jugadores que sean “más despiadados” y muestren “más instinto asesino” de cara al gol en su cruce de octavos de final con Islandia.

Tenemos que estar seguros de que (…) mantenemos la dominación que hemos tenido en los partidos, pero quizá ser un poco más despiadados y tener un poco más instinto asesino frente a la portería”, declaró Hodgson en una entrevista difundida por la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés).

El técnico aseguró conocer “muy bien” al seleccionador de Islandia, Lars Lagerback, y avisó de que no permitirá que sus jugadores concedan espacios en el cruce de octavos el próximo lunes en Niza.

“Me temo que no será tremendamente diferente respecto a los partidos de nuestro grupo porque Islandia no es un equipo expansivo” y “no creo que gocemos de muchísimos espacios”, analizó.

Hodgson señaló que Islandia “ha construido su éxito a partir de una organización defensiva muy sólida y una ética de trabajo increíble”.

“Sabemos que Islandia jugó extremadamente bien en la fase de clasificación, donde terminaron por delante de Holanda, y desde entonces han logrado éxitos destacables, así que no será un partido fácil”, añadió.

“TENEMOS QUE SER MÁS DESPEDIADOS”, DICE ROONEY
El capitán de la selección inglesa, Wayne Rooney, animó a los “pross” a mostrarse más incisivos frente a Islandia en octavos de final, tras los problemas del equipo de cara a la portería.

“Tenemos que ser más despiadados y aprovechar las oportunidades. Si no, nos puede costar el resultado”, dijo el jugador del Manchester United.

El capitán de los “pross” consideró que Inglaterra es “un buen equipo” que puede amoldarse al juego de los rivales.

“Tenemos la sensación de que podemos cambiar el plan de juego para adaptarnos a cualquier con el que juguemos. Es la parte final del torneo y tenemos que ser más implacables”, añadió en conferencia de prensa.

El “10” de Inglaterra recordó que han dominado los partidos que jugaron contra Rusia, Gales y Eslovaquia, y que el problema reside en la falta de acierto en la meta contraria.

Agregó que no le importa estar en la mitad del cuadro por la que avanzan Alemania, Italia, España o Francia.

“Todo el mundo dice que estamos en la mitad difícil del cuadro, pero también hay muy buenos equipos en la otra parte. Estamos contentos con la posición que tenemos. Todo el mundo en nuestra parte del cuadro estará mirándonos a nosotros y no al contrario”, dijo.

Respecto a su rival inmediato, describió a Islandia como “un equipo “muy bien organizado y difícil de romper”.

“Sabemos que será un partido difícil” y “es importante que juguemos a un ritmo alto para cansarles”, avisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button