Un ‘mexicano’ en la Copa Africana de Naciones

Oumar González lleva un apellido latino gracias a su padre adoptivo que es mexicano.

MILENIO

El defensa camerunés, Oumar González, será la ‘representación’ de México en la Copa Africana de Naciones, pues a pesar de que nació en Douala, Camerún, honra el apellido de la familia que lo adoptó, la cual era mexicana.

González, quien juega en la liga de Arabia Saudita con el Al-Raed, nunca dejó su origen camerunés a pesar de que en casa tenía algunas tradiciones aztecas e incluso él en entrevistas manifiesta que no tiene ningún tipo de cercanía con el país de su padre adoptivo.

“Mi apellido González se debe a mi padre adoptivo que era mexicano, pero yo soy camerunés y francés”, dijo en una entrevista que otorgó a medios franceses durante su etapa en el Ajaccio.

La Copa Africana de Naciones inició el pasado fin de semana. La sede para este evento es Costa de Marfil. Camerún está alienado en el Grupo C junto a Senegal, Guinea y Gambia.

Su debut con los Leones fue contra México

La primera vez que Oumar vistió la camiseta de la selección absoluta de Camerún, fue para enfrentar a México en un partido amistoso durante el 2023 en Estados Unidos.

El duelo se llevó a cabo en la ciudad de San Diego y en ese encuentro arrancó como titular y de paso jugó todo el partido que culminó con empate dos goles.

Desde entonces fue considerado por el estratega, Rigobert Song, quien fuera un icono del futbol de Camerún durante su etapa como jugador.

Otros cameruneses arraigados con México

El caso de Oumar González no es el único caso de un jugador que puede presumir contar con raíces mexicanas y de Camerún, también el hijo de Francois Oman Biyik, quien lleva el nombre de Emilio en honor a Emilio Azcárraga Jean.

El hijo del exdelantero camerunés que jugó en el Américanació en la Ciudad de México cuando su padre vestía la camiseta de las Águilas, pero su paso por el futbol fue efímero y únicamente jugó en México por un tiempo en la Liga Premier cuando vistió los colores del Reynosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button