Obedece la S-22 consigna oficial de activar en el DF

s22Incumple el gobierno estatal entrega de respuestas al pliego y “empuja” movilización en la capital del país

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Domingo 30 de junio de 2013

Oaxaca, Oax.-

La asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE, se pospuso hasta el próximo martes, luego de que el gobierno del estado no entregó en tiempo y forma su pliego de respuestas a las demandas magisteriales.

Lo anterior como parte de la estrategia gubernamental para evitar que la asamblea se pronuncie por activar sus movilizaciones en la capital del estado y éstas se trasladen a la ciudad de México, en un claro intento por “rebotarle el conflicto magisterial al gobierno federal”.

En la pasada reunión plenaria de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, realizada el pasado sábado, se propuso un receso para reiniciar la asamblea estatal que estaba acordada y convocada para el mismo día, sin embargo se determinó, violando los acuerdos de la asamblea estatal, un receso para el martes por la mañana.

La estrategia, según  algunos de los delegados sindicales, que pidieron el anonimato por temor a represalias sindicales y a los principios rectores,  es que para el martes, por ser días programados para el fin de cursos en la mayoría de las escuelas de nivel básico, los delegados sindicales no podrían asistir a la asamblea estatal permanente.

Ante ello, la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, lleva la consigna gubernamental de “empujar” y acordar que todas las movilizaciones se trasladen a la capital del país, para “presionar al gobierno federal” y evitarse en Oaxaca movilizaciones que “denigren la imagen del gobierno estatal”, sobre todo en días previos a la Guelaguetza 2013.

Lo anterior, ante la propuesta de la línea “dura” del magisterio de que las movilizaciones se realicen de manera paralela en la capital del estado y en la ciudad de México, lo que afectaría la “imagen gubernamental y estatal” ante el aforo de turistas nacionales e internacionales en los días previos y durante la Guelaguetza.

Hasta la noche de este domingo, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE no había recibido el 4/o pliego de respuestas del gobierno del estado, lo cual podría ocurrir la mañana de lunes, por lo cual el plan de acción se encuentra latente.

Inclusive existe la posibilidad de que en cuanto la dirigencia de la Sección 22 reciba la 4/a. respuesta gubernamental, se irían directamente a la asamblea estatal, pasando por alto la reunión plenaria de la Comisión Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button