Karen le salvó la vida a su hermanito de 10 años: le donó su riñón izquierdo

MILENIO

También hay otro caso, donde un padre le volvió a dar vida a su hijo con donación de riñón.

Ayer la Secretaría de Salud en Tamaulipas dio a conocer que una familia donó los órganos de su paciente con muerte cerebral y con su acción dos menores de edad que estaban en lista de espera de un trasplante pudieron mejorar su calidad de vida, hoy se dan a conocer otras dos historias donde familiares donaron riñones: uno de padre a hijo y otro de hermana a hermano.

Las cirugías se realizaron en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. La primera de ellas es un padre que le donó el riñón a su hijo.

Hace tres días, Luis de 43 años le regaló su riñón izquierdo a su hijo Damián de 15 años y este día el menor comienza su deambulación.

“Gracias a todo el equipo del Hospital Infantil por tanta entrega, y en especial a Luis, por mostrarnos la inmensidad del amor de un padre hacia su hijo”, publicó el doctor Jorge Salinas Graham.

Otro caso de amor incondicional y éxito en el trasplante, es el de Karen una adolescente de 18 años que donó su riñón izquierdo a su hermano Israel de 10 años de edad.

El trasplante se realizó el pasado 10 de agosto, Karen ya se encuentra en casa y ahora espera la llegada de su hermano quien aún se recupera en el Hospital Infantil.

“Gracias a todas las personas que cuidaron a Isrrael y ayudaron a tenerlo en condiciones para que llegara el día de su trasplante. El nombre de Karen se encuentra ya en nuestro libro de Héroes”. 

En lo que va de agosto, en el Hospital Infantil de Tamaulipas se han realizado cuatro trasplantes renales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en lo que va del 2021, el Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante ha obtenido 12 córneas, cuatro riñones y un hígado y ha trasplantado siete córneas y cinco riñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button