Diputados del PRI no asistirán al IV Informe de Gabino Cué; se dicen discriminados

 

ultimahoraportadaEsta decisión surge ante el revanchismo político que ejerce el Gobernador en contra de los legisladores priístas al negarles el acceso a los programas sociales, de infraestructura y agropecuarios, informó el diputado Freddy Gil Pineda Gopar

 

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Viernes 14  de noviembre de 2014

Oaxaca, Oax.- Ante el trato discriminatorio del gobierno de la “transición” de Gabino Cué Monteagudo a la bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los 18 diputados locales de ese partido,  incluyendo al del Verde Ecologista, acordaron no asistir a la sesión solemne del IV Informe de Gobierno de Gabino Cué.

 

Por acuerdo de la fracción parlamentaria del PRI, que coordina el diputado Alejandro Avilés Álvarez, los 17 diputados, once de mayoría relativa y seis de mayoría proporcional (plurinominales), y el diputado del Partido Verde Ecologista, determinaron no acudir a la sesión solemne de este sábado.

El diputado Freddy Gil Pineda Gopar, informó, que esta decisión surge ante el revanchismo político que ejerce el gobernador Cué Monteagudo, en contra de los legisladores priístas al negarles el acceso a los programas sociales, de infraestructura y agropecuarios.

Contrario a ello, denunció  que organizaciones sociales identificadas con la izquierda, reciben recursos “de todo tipo a manos llenas”, con toda la celeridad posible, sin cubrir siquiera la normatividad o las reglas de operación.

Sin dar a conocer el destino de millones de pesos que el gobierno “del cambio” otorga a sus amigos de diversas organizaciones sociales, como parte de las cuotas por haberlo llevado al poder, la bancada del PRI exigirá una rendición de cuentas sobre estos recursos, que en muchos de los casos son a fondo perdido, dijo el diputado por el distrito electoral de San Pedro Mixtepec.

Precisó que hay cientos de peticiones presentadas por sus compañeros de bancada ante las distintas dependencias del gobierno del estado, algunas de ellas, fueron del conocimiento del propio gobernador Cué Monteagudo, sin embargo, hasta la fecha no hay respuestas concretas al respecto.

Agregó, que la mayoría de las peticiones han quedado rezagadas en la Secretaría de Finanzas, en la Secretaría de Salud y en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, bajo el argumento de la falta de recursos, el burocratismo y el vació de autoridad en estas dependencias.

Lo anterior, dijo, demuestra que no hay un equilibrio administrativo-político en el trato a los legisladores del PRI, por lo que no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace en el gobierno de la “transición”.

Aseveró que en Oaxaca, el Estado de Derecho solo se aplica contra los priístas, en tanto que para  las organizaciones “sociales”, incluyendo a la Sección 22 del SNTE, que impunemente destruyen el patrimonio cultural de los oaxaqueños, violan  derechos al libre tránsito, bloquean calles, carreteras, secuestran a trabajadores, incendian oficinas públicas, asesinan y bloquean comercios, para ellos, la procuración y aplicación de las Leyes no existe.

Aunado a ello, la crisis política-administrativa en la Secretaría de Seguridad Pública, en la Secretaría de Salud, en el Instituto Estatal de Educación Pública, no es más que el reflejo de la ingobernabilidad que existe en Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button