Retenidos dan a conocer las circunstancias en las que se encuentran tras ser retenidos por normalistas

normalistasNahum Villavicencio

Personal de la Secretaría de Trabajo y Conflictos, del nivel Formadores de Docentes de la sección 22 y el Departamento de Formación y Actualización de Docentes, a través de un comunicado dio a conocer las condiciones en las que se encuentra a 30 horas de su retención por alumnos de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca.

COMUNICADO

La Secretaría de Trabajo y Conflictos, del nivel Formadores de Docentes de la sección 22 y el Departamento de Formación y Actualización de Docentes, por este medio damos a conocer de manera puntual nuestra situación como rehenes de la Base Estudiantil de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca y el origen de la problemática de esta institución educativa.

1.- Diferentes problemáticas de orden doméstico  de las cuales esta subcomisión no tenía información previa; lo que generó la retención de trabajadores y suspensión de actividades académicas el viernes 18 de octubre; lo que orilló a la elaboración de un documento para que la directora, la maestra Rosa Elena Ramírez García no llevase a cabo trámite de becas de los estudiantes, debido a que el comité estudiantil quiere depurar listas a partir de participaciones de su gremio estudiantil.

2.- El lunes 21 del presente, sin acatar los acuerdos signaos, los estudiantes retienen de nueva cuenta a los trabajadores; se instala mesa de trabajo previo a la liberación de trabajadores y padres de familia, a cambio de que en dicha mesa participaría la subcomisión mixta del Nivel Formadores de Docentes.

3.- El día miércoles se continúa con la mesa de negociaciones a partir de las 9:30 horas, logrando satisfacer el primer punto de 4 temas agendados. (becas).

4.- A las 2 a.m se rompe la mesa por parte de las estudiantes debido a la radicalización de sus posturas que es la destitución y salida de la ENEPO de la directora del plantel.

5.- A partir de ese momento nos encontramos en la siguiente situación:

– Nos encerraron y nos pusieron cadenas en la puerta para impedir nuestra salida.

– No hemos podido satisfacer nuestras necesidades fisiológicas.

– Cortaron la energía eléctrica para impedir la comunicación con el exterior una vez que se agoten las baterías.

Mantenemos la firme postura de que será el Nivel de Formadores de Docentes quien atenderá este problema  y de no ceder a chantajes de la base estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button