Continúa el paro de la Policía Estatal

De la redacción

Hasta el momento continua el paro indefinido de la Policía Estatal, quienes aseguran no han sido atendido por el Gobierno de Gabino Cue, y mucho menos de que se les esté pagando como se ha mencionado, en tanto, ellos continúan exigiendo la salida del Secretario de Seguridad Publica, así como el pago de adeudos pendientes y un incremente salarial.

En conferencia de prensa los cientos de policías y en las instalaciones del cuartel general, dieron a conocer, que no obstante de estar en paro desde el pasado domingo, hasta el momento no han sido atendidos y mucho menos se han entablado una mesa de diálogo por parte del gobierno estatal.

Sin embargo, afirmaron se han enterado de que el ejecutivo estatal ha informado a medios nacionales que ya se les está pagando los adeudos a los policías, y que las pláticas van en buen camino y que pronto se levanta el paro de policías, esto es totalmente una mentira afirmaron.

Dijeron que a ninguno de los policías les han pagado sus adeudos, por el contrario han recibido una serie de amenazas de despidos de todo el personal que está parado, además que se les está integrando averiguaciones previas, entre otras cosas.

Por el momento, el movimiento sigue en pie con las mismas exigencias que son: la salida inmediata del Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas y sus mandos medios, así como un incremento al salario del 100 por ciento, la compra de uniformes, mejoras de equipo de trabajo, unidades de motor, el pago de adeudos, entre otras cosas más.

Afirmando además que ya se unieron elementos de la Policía Auxiliar Bancaria e industrial de Oaxaca (PABIC), así como de vialidad estatal, quienes no han dejado de trabajar para evitar problemas a la ciudadanía, “porque estamos conscientes del problema que le estamos ocasionando a la ciudadanía, pero no podemos seguir dejando que nos sigan robando como viene haciendo el Secretario de Seguridad Publica”, afirmaron.

Asimismo agradecieron a los habitantes de Oaxaca, quienes se han solidarizado con ellos llevándoles víveres para sostener su paro en el Cuartel de la Policía Estatal, indicándoles que están con ellos y que no se dejen engañar.

Por su parte el Secretario de Seguridad en una breve entrevista al salir de Palacio de Gobierno, indico que junto con sus mandos medios habían acudido a mostrarle al gobernador su apoyo, y al mismo tiempo para informarle que la situación se estaba componiendo, cosa que es una mentira ya que Oaxaca no cuenta con policía hasta el momento.

Finalmente los paristas, dieron a conocer que como no ven una solución del Gobierno del Estado, se trasladaron al Gobierno Federal para pedir su intervención y que esta situación se corrija en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button