Oaxaca sin respetar restricciones pese a incremento en casos de Covid

MELINA TAÍZ

Por disposición oficial, Oaxaca extendió el periodo de semáforo epidemiológico  color naranja hasta el próximo 22 de agosto, sin embargo algunas medidas no se han respetando.

No realizar eventos sociales masivos que representen la aglomeración de personas era una de las restricciones pero algunas comunidades no han respetado este acuerdo y han realizado fiestas patronales, como lo fue en el caso de Tepelmeme Villa de Morelos.

Asimismo, en la capital oaxaqueña, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos continúa oficiando una misa todos los domingo en la catedral de Oaxaca.

Gran parte de la población continúa realizando convivencia sociales pese a que la venta de bebidas alcohólicas se restringió hasta las 9 de la noche.

El uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos es otra norma establecida por autoridades estatales, sin embargo, tan solo en el Centro Histórico de Oaxaca se pueden observar a propios y extranjeros sin respetar esta norma.

Las autoridades hacen un llamado a la población para continuar con la aplicación de las medidas de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial o algun tipo de desinfectante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button