Celebra PVEM XXIII Aniversario en Jalapa de Díaz, primer municipio Verde del país

SAN FELIPE JALAPA DE DÍAZ, Oax.- A partir de nuestra toma de protesta , el pasado 19 de junio, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fijó sus esfuerzos para continuar la construcción de los nuevos destinos de la Esperanza Verde, que serán aquellos que busquen transformar la realidad, esa que desde los tiempos de Ricardo Flores Magón ubican a Oaxaca vegetando sobre una tierra inmensamente rica, con un pueblo incomparablemente pobre, sostuvo el Secretario General del este instituto político, Moisés Molina Reyes, al conmemorar en el primer municipio Verde del país, el XXIII Aniversario de la Fundación de este instituto político en la entidad Oaxaqueña.

Llegamos a este espacio para irrumpir como una incubadora de la nueva clase política en la entidad, porque estamos conscientes de la gran institución que representa el Partido Verde, que a nivel nacional es la cuarta fuerza política y que en un hecho inédito en Oaxaca entregó su confianza a un puñado de jóvenes que con toda responsabilidad buscará hacer un verdadero cambio en su estado.

Para nosotros es muy importante que la dirigencia del Verde haya fijado su mirada en Oaxaca, porque buena parte de la mística de esta gran institución, será la mística del simbolismo, agregó.

Por ello, “hoy tenemos la oportunidad y el reto de poner de pie a un partido que electoralmente ya no puede estar más de rodillas, ¿y cómo lo vamos a hacer? Fundamentalmente con la fuerza de las mujeres y los jóvenes”, indicó Molina Reyes.

Aseguró que esto no significa una guerra generacional, sino más bien un relevo donde tengan cabida los que históricamente han estado marginados de la toma de decisiones.

Porque Oaxaca está cansado de los mismos de siempre, de que las disputas en los partidos políticos siempre se diriman con ofensas, también de recibir la visita de los políticos y dirigentes partidarios sólo en época de elecciones o cuando se necesita acarreo para un mitin, y digo ya basta, ha llegado el momento en que esos tiempos pasen a la historia, y en el Partido Verde estamos con toda responsabilidad y conciencia que debemos hacer lo propio, remató.

Queremos hacer del Verde, una franquicia de la que se sientan orgullosos sus miembros, de que se sientan satisfechos de portar esos colores en una camisa a sabiendas de que nosotros entendemos la política como el arte de hacer posible lo deseable y bajo el entendido de que para nosotros la política y los partidos no son un fin en sí mismos, sino un medio, una herramienta para transformar la realidad y hacer que las cosas que están mal en las agencias, municipios y cada una de las localidades cambien y cambien para bien.

Por ello, necesitamos hacer del Verde un brazo firme en el cual se apoye la gente para acceder a esos cargos que históricamente les han sido negados, puntualizó.

En medio de una calurosa y multitudinaria asistencia, el primer edil Verde del país, Álvaro Rafael Rubio, que precisamente gobernó este municipio oaxaqueño en la década de los 90, agradeció la distinción del Partido Verde para celebrar su Aniversario en Jalapa ante una multitud de simpatizantes.

Por tal razón, le fue entregado a nombre del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, un merecido reconocimiento a Rafael Rubio, por ser el primer edil Verde del país, y así mismo se recordó la intensa labor de Aurora Bazan, primer Secretaria General del Verde en Oaxaca, que razones de salud no asistió y a su nombre Ángel Mendoza Bazan, también delegado del PVEM en el Distrito 4 con sede en Tlacolula de Matamoros, agradeció tan distinguida mención a su progenitora ante cientos de asistentes de todo el Estado, líderes en cada una de sus comunidades.

Por su parte, el diputado local Carlos Vera Vidal, de la fracción parlamentaria del PVEM, se sumó a la celebración del Verde, y aseguró que su partido está trabajando en todo el estado con miras a ser un agente de transformación, que deje huella indeleble en la entidad.

Vamos a ser un partido que abone en los casos de coaliciones y que sea determinante con sus votos en cada una de las elecciones que se avecinan, sostuvo.

En la actualidad existen más de 30 síndicos y regidores, un presidente municipal y un diputado, pero en las próximas elecciones queremos elevar sustancialmente esas cifras, y así será porque en las manos de Molina Reyes, veo un partido renovado y un partido fuerte que será determinante en los procesos electorales que se avecinan, finalizo.

También estuvieron presentes, Ricardo Antonio Chávez, presidente municipal de Tlacoatzintepec; Heriberto Ramírez, presidente municipal de San Miguel Soyaltepec; Columba Cano, regidora en Acatlán; Luis Enrique Bolaños, regidor de Tuxtepec; así como Emi Juárez Francisco, Delegada Distrital de Teotitlán.20140708-222615-80775588.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button