Cassandra Ciangherotti promueve la lectura en planteles del COBAO

Comunicado

Relatos de Paco Taibo II y reflexiones de vida del escritor Octavio Paz , fueron algunas de las lecturas que Cassandra Ciangherotti, actriz del cine mexicano hizo a los alumnos del Colegio de Bachilleres, planteles 42 de San Pablo Huitzo y 39 de Nazareno, Etla, en el marco del programa de fomento a la lectura, “Leo y Luego Existo”.

En un ambiente de fiesta literaria, la actriz, acompañada del director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez, dio lectura a pasajes escritos por Paco Taibo II, quien hace referencia a su vida estudiantil en la UNAM y hechos relacionados por su paso en máxima casa estudios.

En presencia de los ediles Leonardo González Zárate de Huitzo y de Oscar Cervantes Niño de Nazareno, Espinosa Santibáñez destacó que la lectura es el paso fundamental no sólo para adquirir conocimientos, sino también para reflexión, el entendimiento y para viajar a través de la mente por los caminos que los escritores hacen en cada de sus obras.

El talento se forja por medio de la lectura, es una disciplina que se tiene que adoptar como parte de la vida cotidiana, esto nos permite tener seguridad en sí mismos y alcanzar mayores oportunidades.

Los talleres de lectura y redacción que operan en todos los planteles, subrayó Espinosa Santibáñez nos ha permitido remontar a los primeros lugares en el plano nacional, lo que refleja que en Oaxaca y en especial en el COBAO existe un ávido interés de parte de los jóvenes por la lectura.

Prueba de ello, dijo, es la gran facilidad que tienen los jóvenes para escribir novelas, historias, cuentos, narrativas y otros estilos literarios que frecuentemente presentan en sus círculos afines, así como en los Encuentros Sur-Sureste, donde han destacado por sus trabajos que han sido elogiados por los jurados.

Más adelante, la actriz luego de su lectura interactúo con los jóvenes bachilleres, quienes leyeron fragmentos de las obras presentadas, así como de su autoría que merecieron el elogio de Cassandra Ciangherotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button