Google+

CARTA ACLARATORIA DEL DIP. JAVIER VILLACAÑA

COMUNICADO

DR. FELIPE MARTÍNEZ LÓPEZ

Director General del diario Despertar de Oaxaca,

la Verdad en la Información

P R E S E N T E.

SR. DIRECTOR:

El día de hoy viernes 16 de noviembre de 2012, en la portada del diario que usted dirige se publicó una nota informativa del reportero Arturo Soriano bajo el título “Confirman comida de Villacaña con Diódoro”, donde se insiste de mi supuesta reunión con el ex gobernador de Oaxaca.

Al respecto, le manifiesto lo siguiente:

Me causa mucha pena y extrañeza que el reportero Arturo Soriano insista en hacer pasar una mentira por verdad de un hecho que no existió, pero es más preocupante que un prestigiado medio de comunicación como el que usted dirige, se preste a este tipo de difamaciones, donde claramente se pueden observar el dolo, los intereses obscuros de divisionismo y sobre todo tintes políticos.

Insisto nuevamente en una carta aclaratoria sobre este tema, porque tengo la plena certeza y los  elementos necesarios para afirmar que esta nota informativa no es más que una calumnia, porque no es aceptable, mucho menos creíble, que con el sólo hecho de describir a una persona como “un poquito más bajita que él, llenito o fornido y pelón”, se trate de mi persona.

Tengo los elementos necesarios para demostrar al reportero Arturo Soriano que a la hora que él afirma que estuve comiendo con el ex gobernador, me encontraba precisamente en las instalaciones del Congreso del Estado, porque a las 17:00 horas, presidiríamos una Sesión Extraordinaria, y como usted ha de estar informado, cuando esto sucede, por lo menos tenemos que estar una hora antes de esta actividad, por lo tanto, yo me presenté a la sede del Poder Ejecutivo alrededor de las 15:30 horas, con lo cual se echa por tierra los dichos del reportero en mención.

A la hora en que el reportero Arturo Soriano insiste que me encontraba en el Restaurante Casa Oaxaca, estaba en reuniones de trabajo con mis compañeros legisladores en el Congreso del Estado, dicho que ellos mismos pueden acreditar con su testimonio, principalmente nuestro coordinador, Francisco García López.

Además, existen los testigos necesarios en el área de Seguridad de las instalaciones del Congreso del Estado, donde queda gravaba la hora y el día en que me presenté al recinto camaral.

Son tiempos de apertura, de transparencia, donde tanto en el ámbito nacional como en el estatal vemos como la clase política dialoga todos los días a partir no en demérito de la identidad ideológica de cada quien.

No tendría por qué negar la especie de que me reuní con el personaje aludido si fuera cierto, pues soy un político seguro de sí mismo, de militancia muy definida, lo que me permite interactuar y establecer puentes de comunicación con todos los actores políticos y sociales del estado.

Pero la nota más que informar sobre un encuentro entre actores de distintos partidos, busca difamar, infamar, poniendo en tela de juicio mi consistencia ideológica y mi filiación política.

Por lo tanto, reto públicamente al reportero Arturo Soriano, primero a que acudamos al lugar donde él afirma estuve reunido con el licenciado Diódoro Carrasco Altamirano; segundo a que verifique los testimonios de mis compañeros legisladores, principalmente de nuestro coordinador de bancada, con lo cual se invalidaría la aseveración de dicho reportero, y tercero, acudir al área de seguridad del Congreso del Estado para verificar la hora en que llegué a este recinto.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 16 de noviembre de 2012

Atentamente

DIP. JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ

Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca

 

Visto 83 veces