Cachetea Fredy Gil a Jefté Méndez en pleno Congreso 

fredyRedacción.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fredy Gil Pineda Gopar “cacheteo” al vicepresidente de la Mesa Directiva, Jefté Méndez Hernández.

En un acto inusitado, Freddy Gil en compañía de por lo menos 10 porros que portaban armas de fuego ingresaron a la oficina del diputado local del Partido Nueva Alianza, PANAL, Jefté Méndez Hernández, y con lujo de violencia desalojó a la secretaria, a los dos guardias de seguridad del diputado y lo agredieron físicamente.

“Entraron violentamente a mi oficina, inmediatamente salieron a relucir armas de fuego sobre mi persona, me pegó una cachetada en la mejilla izquierda, pude reaccionar, ya no hubo más golpes más que ese, porque me defendí con los brazos, pero eso no es lo importante, lo más grave es el ingreso de armas de fuego al Congreso Local”.

Enfatizó que se debe de contar con mayor seguridad en el Congreso Local y evitar que entren porros o personas armadas, porque ahora le tocó a él ser agredido, pero en el futuro estas amenazas pueden sufrirlas los demás diputados locales.

Reiteró que el diputado priísta, Freddy Gil Pineda Gopar, lo amenazó de muerte.

“Me dijo que me iba a matar, que deje de estar chingando la madre, yo entiendo que fue porque se le puso falta a la sesión el día de hoy e implica cuestiones legales adentro del Congreso”.Reveló que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, por la agresión física que sufrió y principalmente por la incursión de porros armados con pistolas, en el Congreso Local y en su oficina.

Aseguró que no hay ningún problema personal entre él y Freddy Gil, ya que se reúnen para trabajar en la comisión de protección ciudadana, en temas de la policía estatal, en temas del Congreso coordinados con todos los diputados locales y no tiene ningún conflicto personal con nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button