Personal del edil de Santa Lucía del Camino, son detenidos por cobrar impuestos ilícitamente.

Paloma Duarte.

Personal presuntamente ligado al edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero fue retenido por elementos de la policía municipal de ese ayuntamiento quienes se encuentran en paro de labores exigiendo a la autoridad el pago de sus quincenas así como del aguinaldo que les corresponde este año.

Los elementos indicaron que la detención de las cuatro personas, José Luis Guzmán Guzmán, Alán René Cruz Córdoba, Marino Contreras Santiago así como Oscar López Rivera se presentó cuando fueron citados a una oficina para que presuntamente informarles sobre el retraso de sus pagos y el aguinaldo.

SONY DSC

Sin embargo cuando llegaron estas personas que se dedican a cobrar impuestos de manera ilícita a los comerciantes de la zona, por orden del edil recibieron a los elementos a punta de pistola queriéndolos amedrentar para que dejaran la protesta que mantienen en el municipio desde el pasado sábado.

“En las oficinas de la calle de Laureles salieron las cuatro personas nos dijeron que no había nadie, que qué queríamos y nos empezaron a amagar con las pistolas, por eso tomamos la decisión de detenerlos y trasladarlos al Palacio Municipal en donde se les retiraron las armas y se salvaguardo su integridad”, narró uno de los elementos de la policía municipal.

Indicaron que los detenidos no fueron golpeados, ni agredidos solo se les retiraron las tres armas calibre 9 milímetros que tenían en su poder, así como las listas de los negocios a los que presuntamente extorsionaban y recibos con los que amparaban los pagos que hacían al ayuntamiento y que no entraban a las arcas municipales.

Detallaron que mientras el edil Galdino Huerta y sus funcionarios uno de ellos su cuñado, siguen enriqueciéndose con los recursos del municipio, ellos no han recibido el pago de su quincena correspondiente al 15 de diciembre y temen que tampoco les llegue la de fin de mes y mucho menos el pago del aguinaldo.

En conferencia de prensa al presentar a las personas que fueron detenidas indicaron que han buscado el dialogo con las autoridades sin embargo estas se han negado a atenderlos, por lo que mantendrán su protesta hasta que les garanticen el pago de los adeudos y sean recontratados nuevamente por la nueva administración.

En este contexto dijeron que temen sean despedidos por la administración entrante pues podrían ser catalogados de conflictivos cuando eso no es así, sino más bien están luchando por sus derechos y por recibir el pago de un trabajo que ya realizaron, pues aun con las carencias prestaron el servicio y auxiliaron a la ciudadanía, dijeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button