Piden desalojar a la sección 59 de la colonia los Ángeles

padres de falia de la colonia los angeles apoyan a la seccion 22 (5)Nahum Villavicencio

Fotonoticias.com

Previo al inicio de clases en la colonia los Ángeles, padres de familia y alumnos exigieron a las autoridades desalojar a los mentores y padres que pertenecen a la sección 59 en esa localidad.

Desde las oficinas del Comité de Vida Vecinal de esa colonia, padres de familia y alumnos con pancartas de “fuera la 59” indicaron: “Si no hay otras condiciones para que nos regresen las aulas, pedimos a Luis Ugartechea y al gobernador desaloje -la escuela Flores Magón- si no, no sabemos que pueda pasar”.

Modesta “N”, madre de familia destacó que son tres escuelas las que tienen el conflicto en la zona y estas son: Jardín de niños Donají, la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” y la secundaria técnica 236.

“Quiero pedirle al Gobernador le hable a esa gente que tiene tomada nuestra escuela que son priistas y que están tomando los edificios de las instituciones educativas, que pertenecen a nuestros hijos”, aseguro.

Respaldados por un grupo no mayor a 50 personas, Luz Mendoza García, presidenta del Jardín de niños Donají destacó que hacen responsable de lo que llegue a ocurrir a las autoridades, que no han intervenido en el conflicto.

Por su parte el representante del área de prensa y propaganda de la sección 22 destacó que “prácticamente la responsabilidad de la recuperación de las escuelas será de los padres de familia, quienes solo piden ocupar los espacios que les corresponden como sección 22”.

La sección 22 no va intervenir en la recuperación de las escuelas, “y es que, prácticamente la recuperación de los inmuebles se está haciendo por los padres de familia quienes decidirán si ingresan o no a las instituciones”.

No hay fechas para la recuperación de las aulas, pero se han agotado las mesas de dialogo con la comisión tripartita para ocupar las escuelas, por lo que la asamblea ya determino la recuperación de los edificios.

“El tiempo ya se agotó, las mesas ya se agotaron, y aunque la forma no es la recuperación con piedras, palos y agresiones, tampoco es la forma de que puedan estar personas en las escuelas que no tienen contratos de trabajo o relación con la sección”.

Hasta el momento continua el dialogo, sin embargo se tiene que cumplir con la recuperación de las escuelas. A nivel estatal solo faltan 35 escuelas por recuperarse aunque se manejen otras cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button