Actos de violencia de la Sección 22 de la CNTE podría haberse orquestado desde PRI

_MG_2729Redacción

Los diputados de la coalición PRD, PAN, PT y PUP, de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca no descartaron que las acciones de la Sección 22 de la CNTE a las instalaciones del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se haya orquestado desde el mismo instituto político.

Los legisladores indicaron la necesidad de que se investigue a fondo el hecho, luego que la Sección 22 de la CNTE accionó solo en las instalaciones del PRI. Además de las casas de gestión del diputado federal Samuel Gurrión y del senador Eviel Pérez Magaña, ambos militantes del tricolor.

“Resulta extraño que los ataques se hayan registrado únicamente contra integrantes de ese instituto político”, indicaron y ahondaron que “podría tratarse de presuntos actos de violencia entre liderazgos priistas preelectorales”.

Por ello, pidieron a las autoridades competentes investigar el asunto y detener  a los responsables materiales e intelectuales de los hechos.

Los 19 diputados reunidos, manifestaron que Oaxaca requiere consolidar el diálogo, la suma de esfuerzos y junto con todos los sectores de la sociedad, incluido el magisterio estatal, alcanzar la paz social que permita impulsar el desarrollo, la generación de inversiones y empleos.

Con respecto a la sesión ordinaria de este jueves, indicaron que  estaba programada a las 12:00 horas, sin embargo ante la ausencia de la fracción parlamentaria del PRI  decidieron salir de las instalaciones legislativas.

Cabe señalar que la sesión de este jueves fue suspendida luego que no se alcanzaba el cuórum para que se llevará a cabo, en el recinto solo se observó a los integrantes del PRI, así como los diputados Gerardo García Henestroza y Dulce García Morlan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button