Abastece IMSS Oaxaca con 400 colchones nuevos a sus  hospitales

colchones 2“Ya no habrá más colchones viejos”, dice delegado del IMSS en Oaxaca

Ante la necesidad imperativa de mejorar las condiciones de atención al derecho-habiente, se logró el traspaso de 400 colchones para cama hospitalaria, como parte del Programa de Optimización de Inventarios (POI), con una inversión de 312 mil 920 pesos, mismos que fueron entregados por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Durante un breve acto efectuado en el patio del Almacén Delegacional, ubicado en el municipio de Santa Cruz, Xoxocotlán, el jefe de Servicios Administrativos, José Gonzalo Escobar González informó al delegado y miembros del cuerpo de gobierno que los 400 colchones serán distribuidos de la siguiente forma: para el HGZ 1 de Oaxaca, 270; al HGZ 3, en Tuxtepec, 50; al HGSZ 41, en Huatulco, 60; al Hospital Rural de Tlacolula, 10 y al Hospital Rural 18 de Huajuapan de León, 10.

En el mismo evento, Escobar González, dio a conocer que con una inversión de 670 mil pesos, se realizan trabajos de remodelación de sanitarios de hombres y mujeres; cambio de loseta el área administrativa, así como cambio de cableado para uso de datos de sistema de computadoras y otros trabajos de apoyo, mismos que  se realizan con la buena disposición y apertura del personal.

Por su parte, el titular de la delegación, reconoció el trabajo de todo el personal del área de abasto delegacional y dijo que con esta entrega “ya no habrá más colchones viejos en los hospitales del IMSS en Oaxaca”.

En su mensaje, comentó que una Delegación no podría existir sin abasto; y tampoco sin personal humano, ya sea de base o de confianza, como todos ustedes. “Ustedes son parte del equipo el que hace que la Delegación funcione, porque hay dos puntos importantes en la atención, todos los requerimientos nosocomiales proviene del área médica y el abasto, por tanto no pueden dejar de existir médicos y áreas de abasto”, expresó Pérez del Valle.

Finalmente, el titular de la delegación, hizo entrega de constancias a ocho trabajadores adscritos a la Oficina de Control de Abasto, que participaron en el curso denominado Circulo de Calidad del programa  Modelo de Competitividad, Efectividad y Resultados Institucionales (MOCERI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button