Discurso de Putin: “Occidente empezó la guerra, pero Rusia es invencible”

Putin ha justificado frecuentemente su invasión del país vecino acusando a las naciones occidentales de amenazar a Rusia.

MILENIO

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó el martes a Occidente en su demorado discurso sobre el estado de la nación, una intervención que se espera que marque el tono para el resto del año y arroje luz acerca de cómo ve el Kremlin su estancada guerra en Ucrania.

Putin ha justificado frecuentemente su invasión del país vecino acusando a las naciones occidentales de amenazar a Rusia. Éstas señalan que esta afirmación no podría estar más lejos de la realidad y sostienen que las fuerzas de Moscú atacaron Ucrania sin provocación alguna.

“Son ellas las que han empezado la guerra. Y nosotros estamos empleando la fuerza para terminarla”, dijo Putin en un discurso emitido por todas las televisoras estatales rusas.

Aunque la Constitución obliga al presidente a ofrecer un discurso anual, Putin no cumplió el trámite en 2022, mientras sus tropas entraban en Ucrania y sufrían repetidos reveses. Este año, la cita se produce en vísperas del primer aniversario de la invasión el viernes.

Antes del acto, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el líder ruso se centraría en la “operación militar especial” en Ucrania, como Moscú denomina al operativo, y en cuestiones económicas y sociales del país. Muchos observadores esperaban también que el discurso abordase el enfrentamiento de Putin con Occidente.

“Occidente apoya la pedofilia”: Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, resaltó en su discurso anual que la pedofilia se ha vuelto la “norma” en Occidente.

“Miren lo que hacen a su propio pueblo: la destrucción de las familias, de las identidades culturales y nacionales, la perversión y el abuso infantil hasta la pedofilia son declaradas como la norma”, dijo Putin.

Además, durante el discurso, Putin adjudicó la responsabilidad de la guerra en Ucrania a las élites de Occidente:

“Las élites de Occidente no esconden su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia, es decir, acabar con nosotros de una vez por todas”, afirmó, en una alocución tres días antes del primer aniversario de la ofensiva rusa en Ucrania.

“La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (…) recae por completo sobre las élites occidentales”, aseguró Putin, reiterando que Occidente apoya a las fuerzas “neonazis” en Ucrania para consolidar un Estado antiruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button