Denuncian otra muerte de feto por negligencia médica, ahora en Miahuatlán

ultimahoraportadaNahum Villavicencio.

Claudia Hernández Pacheco indicó que el pasado 24 de julio en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades número 24 ubicado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz le negaron atención médica por lo que derivado de esta situación su bebé de nueve meses de gestación murió.
La ama de casa narró que los integrantes del nosocomio que dirige Pablo Iván Beltrán Ruiz provocó que la noche de este jueves la ama de casa Claudia Hernández Pacheco, perdiera a su bebé.
Alrededor de las 8 de la mañana de este 24 de julio, se presentó con su esposo en el nosocomio de Miahuatlán, por dolor de parto, sin embargo los médicos de urgencias no la atendieron sino hasta después de 4 horas de su arribó.
“…nos dijeron que primero pasaban los pacientes del doctor Jacobo, y aunque nosotros insistimos mucho, fuí rechazada y me dijeron que regresara más tarde, todo esto sin que se me hiciera una revisión médica”.
Durante el transcurso del día el dolor se hizo más fuerte dijo la mujer que entre lágrimas y la voz entre cortada narro su experiencia. Fue alrededor de las ocho de la noche cuando por fin un médico que no quizó identificarse le hizo una revisión, informandole que el bebé estaba bien.
Este mismo médico dijo que debía esperar hasta la media noche o la madrugada del día siguiente para que naciera. Sin embargo alrededor de las 10 de la noche los dolores se intensificaron, por lo que con ayuda de sus familiares ingresó al hospital.
Fue en ese momento y ante la insistencia de sus familiares que los médicos la internaron y le hicieron un nueva revisión,  pero grande fue su sorpresa, pues le dijeron que su bebé había dejado de existir.
Su esposo mencionó que durante todo el día estuvo buscando al “Doctor Beltrán”, quien es director del hospital para pedirle su intervención, sin embargo esté se negó a ayudarlo y sólo mando a una persona de su confianza que negó identificarse para que atendiera el caso.
Esa persona destacó solo podía hacerse cargo del caso si se le pagaba en ese momento la cantidad de cincuenta mil pesos, de lo contrario tendría que seguir esperando. Al negarse a realizar el pagó de la cantidad el caso fue olvidado y sufrió vejaciones para que su esposa siguiera recibiendo atención.
Esta es solo una de cientos de arbitrariedades que se comente a diario en el hospital de Miahuatlán por parte de Beltrán Ruiz y su pequeña mafia que ha creado aprovechándose de la falta de conocimientos de las personas humildes de la sierra sur del estado, dijo.
Asimismo destacó que también existen quejas en contra de la doctora del consultorio dos  “querida del director” con actitud prepotente hacia los pacientes, pero a esto también se suma los grandes negocios que realiza en contubernio con el doctor de urgencias, acusaron los afectados.
“ A estos negligentes médicos ya se les olvidó la muerte de Mariana indígena zapoteca de uno de los municipios más olvidados y marginados de esta región (Santa Lucia) a quien Beltrán Ruiz le dejó una pinza adentro después de practicarle una cesárea” dijeron.
Los padres del menor fallecido piden la intervención urgente de las autoridades correspondientes para frenar esta mafia y crímenes que se comente en el hospital de Miahuatlán, y dijeron que solo esperan justicia por parte de las autoridades estatales.
Por último indicaron que el hermano de la ofendida al recibir la noticia de la muerte de su sobrino, pidió amablemente hablar con el director de éste nosocomio, pero fue sacado a empujones del mismo por los policías quienes de inmediato llamaron a la policía municipal de Miahuatlán quienes de forma violenta arremetieron contra el joven y mantuvieron por más de 20 horas en los separos de la cárcel mundial de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button